viernes, 11 de febrero de 2011

Nuestra señora de Lourdes

Hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes. En 1854, el papa  Pío IX promulgo el dogma de fe de la Inmaculada Concepción. Dios concedió a María otro privilegio único: la Inmaculada Concepción. Puesto que no podría transmitir a Jesucristo el pecado original y en atención a los futuros méritos redentores de su Hijo, Dios la preservó del pecado original en el instante de su Concepción.

Cuatro años después la Virgen en Lourdes en 1858 se apareció a  una humilde joven santa María Bernarda Soubirous en los montes Pirineos, junto al río Gave, en la gruta de Massabielle, de la población de Lourdes. La niña le pregunto quien era y ella dijo:


“Yo soy la Inmaculada Concepción”.

Bernardita no sabía nada del dogma de fe, era analfabeta y entonces no había radio ni televisión. Cuando el párroco oyó el relato de Bernardita, quedó asombrado. ¿Como podía una niña sin ninguna instrucción religiosa saber el dogma que solo unos cuatro años antes había la Iglesia promulgado?

Por eso se dice que el dogma de fe de la Inmaculada Concepción es el único que ha sido confirmado desde el cielo por la santísima Virgen.

El mensaje principal de la Virgen es “Orad por los pecadores”, este mensaje se repite en todas sus apariciones. Hagámosle caso a la virgen, orad hoy por los pecadores de todo el mundo, empezando por mí.

4 comentarios:

  1. Precioso, gusta siempre recordarlo, y or supuesto es verdad que la Virgen pide siempre por los pecadores en todas sus apariciones, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me apasiona. Siempre me quedo en la escena donde María decide aparecerse a los sencillos y humildes. Nosotros gozaremos un día si D.q. de ese experiencia. Recemos unos por otros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la lectura del Oficio de Lecturas, contaba esto y es precioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tratas temas transcendentales en este blog. Para mí también es lo fundamental, estando en la vida, claro, que Jesús nos dio ese ejemplo y esas enseñanzas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar